Cómo estrechar el vínculo con tu pareja

Dr. Elimel Luna L.

¿Alguna vez has descubierto que tu relación de pareja se ha vuelto un poco rutinaria? ¿Te has dado cuenta que necesitas una inyección de energía nueva y emoción para reavivar la chispa?

Con el acelerado ritmo de vida en el que vivimos, contamos con menos tiempo para disfrutar de la compañía de la persona que amamos. Ciertamente, es importante mantener el compromiso de luchar por una relación sólida y satisfactoria y para ello se requiere estrechar vínculos con nuestra pareja; lo que seguramente contribuirá a mantener la relación fuerte y saludable.

Para lograr que el vínculo se fortalezca es necesario dedicarse tiempo, sin embargo, un gran número de personas suele descuidar esta regla elemental, pues a veces, como lo señalé anteriormente, las múltiples ocupaciones y actividades diarias llevan a poner en último lugar de nuestra lista de prioridades a nuestra pareja. Lo ideal sería propiciar actividades de manera exclusiva con la pareja. Unos minutos de ternura y abrazos permitirán que la relación sea más estable y fuerte.

Aprender a escuchar

La escucha es sumamente importante para que la relación de pareja funcione. Es como el aceite que lubrica el motor del coche, que impide que haya fricciones. Por eso hay que aprender a escuchar a nuestra pareja.

Escuchar significa, tratar de entender lo que verdaderamente nos dice y para ello debemos de acudir a preguntas que nos permitan verificar y estar seguros de que entendimos adecuadamente sus palabras y sentimientos. Luego, lo ideal es poner en las propias palabras lo que se entendió, compartiendo o comunicando cuál es nuestra percepción, las ideas que nos llegan a la mente y los sentimientos que nos producen.

El Tiempo en Pareja

Estamos siempre preocupados por llegar más lejos en una carrera, ganar más dinero, ser más fuertes, tener más éxito, y esto puede llevar a que se  nos haga cada vez más difícil encontrar el tiempo para mostrar a nuestra pareja cuánto significa para nosotros.

Hay que divertirse juntos; esto ayudará a que la intimidad se fortalezca. No nos comprometamos sólo por cumplir o por querer ser responsables con el hogar, comprometámonos porque queremos  invertir en algo que hará nuestra vida mucho mejor y que les dará calidad de vida a los dos.

Hay que aprovechar los momentos en que están juntos para recordar lo divertido que es estar con esa persona, incluso si se trata de un pasatiempo casual, un juego de mesa, ir al cine, hacer deporte juntos; actividades así reforzarán el enlace con emociones positivas.

En síntesis

En su forma más simple, y esto puede ser aplicado en toda relación; estar atentos, comunicarnos y pasar ratos divertidos hará de la relación de pareja algo fuerte, duradero y gratificante para ambos. El no descuidar estas reglas sencillas harán de nuestra relación de pareja una relación satisfactoria al lado de la persona que amamos.

Si tienes alguna inquietud o necesitas orientación al respecto de tu relación de pareja, no dudes en contactarme.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Cuál es tu inquietud?