Nuestros Servicios

Terapia Individual

Infortunadamente aún existen personas que consideran que acudir a terapia es un asunto vergonzoso. Sin embargo, ir al psicólogo es un acto responsable consigo mismo, pues en algunas ocasiones la cotidianidad nos presenta desafíos que no sabemos como enfrentarlos y se necesita de manos expertas que nos acompañen en los procesos que así lo ameriten.

Al respecto de la psicoterapia es importante señalar qué es algo más que sentarse en un sillón y contarle a alguien los problemas. Hoy la psicología cuenta con herramientas modernas y dinámicas que ayudarán a que se aborden las necesidades del paciente de una manera dinámica y efectiva.

Psicoterapia Infantil

Cada vez más las personas se están haciendo conscientes de la importancia del cuidado de la salud mental y en el caso de los niños no es diferente. La psicología infantil representa múltiples beneficios y grandes beneficios en torno a la vida presente y futura de los niños.

Son múltiples las ocasiones en las que los padres no saben cómo tratar ciertos problemas de sus hijos y aunque completamente normales en cualquier niño, comportamientos como la falta de atención, las dificultades de aprendizaje, las rabietas o los miedos son conductas que pueden ser trabajadas con un psicólogo infantil. Porque en este caso, la “normalidad” de estos comportamientos en cualquier niño no se debe confundir con “inevitabilidad”.

Terapia de Pareja

Ha oído usted la expresión “con el amor no basta”. Pues, en la relación de pareja esta afirmación es de suma importancia. El encuentro emocional que se da entre dos personas y que toman la decisión de compartir sus vidas, va más allá de lo emocional y lo “químico”; es un asunto de conformación. 

Y es que la convivencia encierra factores críticos cómo la comunicación, la puesta en escena de las habilidades individuales, el respeto, y la capacidad de adaptación.

Estos factores incidirán en la duración de dicho encuentro, pero sobre todo en el equilibrio de la pareja como sistema, logrando una convivencia que como tal perdure en el tiempo de manera adecuada, es decir, una relación en calma y equilibrio.

Pero para que la calma y el equilibrio formen parte de la relación de pareja, se hace necesario entender en momento que la pareja está viviendo y el acompañamiento de un experto para que los asesore en cada una de esas etapas y como lograr avanzar a la siguiente.

Psicoterapia de Familia

Las interacciones en el grupo familiar se pueden tornar disfuncionales en la medida que hay algún grado de tolerancia a la frustración, lo que significa que a pesar de los conflictos que se puedan producir en el círculo familiar se logra una convivencia en términos de desesperanza aprendida, es decir que se establece la aceptación del malestar que generan los constantes desequilibrios en las relaciones de quienes la conforman.

Si bien la familia se puede adaptar y marchar en medio de sus desencuentros, es fundamental buscar apoyo cuando las crisis al interior de esta, se convierten en situaciones que alteran la salud mental del grupo familiar.

WhatsApp
1
¿Te puedo apoyar en algo?
Hola 👋
¿Te puedo apoyar en algo?