fbpx

Dr. Elimel Luna Lizarazo

Dr. Elimel Luna Lizarazo

La Terapia Individual, las Relaciones de Pareja y Familia, así como la Crianza, son fundamentales para nuestro bienestar emocional y social. Constituyen el espacio donde aprendemos a amar, a relacionarnos con los demás y a construir nuestra identidad. No obstante, pueden ser complejas y desafiantes. Por ello, es importante contar con el apoyo de profesionales especializados cuando lo necesitamos.

Somos psicólogos clínicos cognitivo-conductuales que ofrecemos Terapia Individual. Además, somos especialistas en Terapia de Pareja, Terapia Familiar y Crianza Reflexiva. Contamos con 10 años de experiencia y un equipo de profesionales altamente cualificados.

Servicios

Ofrecemos una amplia gama de servicios para ayudar a mejorar las crisis personales, las relaciones de pareja, relaciones familiares y de crianza. Entre ellos, se encuentran:

  • Terapia de pareja: Ayudamos a las parejas a resolver sus conflictos, mejorar la comunicación y fortalecer su vínculo.
  • Terapia familiar: Ayudamos a las familias a resolver sus conflictos, mejorar la comunicación y fomentar el bienestar de sus miembros.
  • Terapia Individual para adultos: Ayudamos a los adultos a afrontar problemas personales, mejorar su autoestima y gestionar sus emociones.
  • Terapia para niños, adolescentes y jóvenes: Ayudamos a los niños, adolescentes y jóvenes a afrontar problemas emocionales, conductuales y de aprendizaje.

Nuestro enfoque

Nuestro enfoque es Cognitivo-Conductual, integral e individualizado. Nos centramos en comprender las necesidades específicas de cada persona o familia con base en el Modelo Sistémico, para poder ofrecer la atención más adecuada.

Utilizamos una variedad de técnicas y enfoques terapéuticos, que incluyen:

  • Terapia cognitivo-conductual: Se centra en identificar y modificar los pensamientos, creencias y comportamientos que contribuyen a los problemas.
  • Terapia sistémica: Se centra en la interacción entre los miembros de la familia para comprender los problemas y encontrar soluciones.
  • Terapia de aceptación y compromiso: Se centra en ayudar a las personas a aceptar las experiencias difíciles y comprometerse con acciones que les permitan vivir una vida plena.

Beneficios

Los beneficios de contar con el apoyo de psicólogos especialistas en pareja, familia y crianza son muchos, entre ellos:

  • Mejora de la comunicación: Aprendemos a comunicarnos de forma más efectiva, lo que nos permite resolver los conflictos de forma más constructiva.
  • Fortalecimiento del vínculo: Mejoramos la comprensión y el respeto mutuo, lo que nos permite fortalecer el vínculo con nuestra pareja, familia o hijos.
  • Reducción del estrés y la ansiedad: Aprendemos a gestionar nuestras emociones de forma más saludable, lo que nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
  • Mejora de la autoestima: Aumentamos nuestra confianza en nosotros mismos, lo que nos permite afrontar los retos de la vida con mayor seguridad.

Testimonios:

“La terapia de pareja me ayudó a entender mejor a mi esposa y a aprender a comunicarme de forma más efectiva. Ahora tenemos una relación más sólida y satisfactoria.” – Julián Hernandez 

“La terapia familiar me ayudó a resolver los conflictos con mis hijos y a mejorar la comunicación en nuestra familia. Ahora tenemos una relación más armoniosa.” – María López

“La terapia individual me ayudó a superar un momento difícil en mi vida. Ahora me siento más fuerte y seguro de mí mismo.” – Pedro González

 

Si estás buscando ayuda para mejorar tus relaciones de pareja, familiares o de crianza, podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos ahora mismo agendando una cita.
Terapia Individual
Un espacio seguro y confidencial donde puedes explorar tus pensamientos, emociones y desafíos personales. Trabajaremos juntos para identificar patrones limitantes y desarrollar estrategias para superarlos, permitiéndote alcanzar un mayor bienestar emocional y autoconocimiento.
Terapia de Pareja
Fortalece y revitaliza tu relación de pareja a través de la comunicación efectiva y la comprensión mutua. Te proporcionamos herramientas para resolver conflictos, mejorar la intimidad y crear una conexión profunda que perdure en el tiempo.
Terapia Familiar
Guiamos a las familias en la construcción de relaciones más sólidas y saludables. A través de la terapia familiar, abordamos dinámicas y patrones intergeneracionales para fomentar la armonía y el apoyo mutuo.
Apoyo a la Crianza
Si eres padre o madre, de niños que está entre los 0 y los 5 años de edad, nuestro entrenamiento basado en la disciplina positiva te brindará estrategias efectivas para criar a tus hijos con amor, respeto y límites saludables. Aprenderás a construir relaciones fuertes y a enseñar habilidades vitales a tus hijos de manera empoderánte.
Para acceder a cualquiera de nuestros servicios te ofreceos dos opciones. Puedes hablar por WhatsApp con un asesor dando Click en el botón “Hablar con un Asesor o agendar directamente la cita a través del boton “Agendar Mi Cita
¿Hablamos?